CARTA A MI PRIMA ENFERMA. MI PRIMA DE RIESGO

Querida prima:

Espero que a la presente estés mejorcita de tu grave enfermedad. Ayer estuviste a punto de darnos un gravísimo disgusto. Me comentó mi amiga, la Ministra de Economía de España, ¡sí mujer!, esa señora tan repeinada que con un rictus de sonrisa en la boca siempre nos dice que estamos bien y que la familia está algo pachucha, pero que no nos vamos a morir de esta. ¡Que sí mujer!, esa que en el pueblo de RIESGO, todos la llaman "La Salgado". Esa que tiene nombre de detergente.... Como te iba diciendo, me comentó que si llegas a 400 grados, pues que la cosa se va a poner tan fea, tan fea, que va a a tener que ir a rescatarte alguien. De momento no se sabe quien, porque todo el mundo está rescatando ahora a mucha gente. Parece que es como una pandemia que se ha instalado en Europa y que casi todos la padecen. De momento solo Alemania y Francia (Inglaterra está en su isla con su Libra Esterlina)  parece que no la padecen. Dicen que si es algo relacionado con la productividad, la calidad, la exportación. En fin: que no se sabe a ciencia cierta.  Ellos han ayudado a rescatar a otros, pero ahora han dicho que ya están hartos de rescatar y que rescate "su padre". Ya sabes que hasta los EEUU están a punto de ir a tu pueblo de Riesgo, y están a la gresca porque unos quieren deber más y otros no, pero el caso es que como no pidan más prestado a los chinos, solo tienen ellos pasta y no de cocer, no van a poder devolver lo que tienen que devolver ahora. Como está el patio querida prima...

Sabes que mientras te encuentres tan alta, aquí la cosa en España se pone más "jodida". Como tenemos que devolver los préstamos que le pedimos al tío ese que tenemos en China, y como no vendemos nada por aquí dentro y lo que vendemos por ahí fuera estando el dólar USD tan alto con respecto al Euro, pues no ganamos nada de dinero y como aquí no tenemos ya nada en las arcas, pues para que nos presten para pagar lo que nos vence, tenemos que prometer unos intereses que son más altos que los de aquel usurero del pueblo que nos pedía un interés del 25% para poder hacer la carretera y el pilón para beber la vacas. La Salgado, me ha asegurado que si llegas a los 400, no vamos a poder pedir más dinero porque con los intereses que tendríamos que dar nunca podríamos pagar la deuda externa (que parece que no es nuestra, al ser externa). Así pues, te pido que te cuides y que te tomes la botica que te han preparado nuestros tíos de Alemania y Francia, así como te pido que te dejes de historias y echéis al alcalde del pueblo, el que tenía una zapatería, y que se vaya a su pueblo a tocar los huevos a otros. Podéis elegir a ese de barbas que sesea al hablar, pero me "paice" que no va a hacer nada más que tocar la gaita gallega, porque a parte de hacer los deberes no se le ven ideas claras de como bajarte la fiebre.

En fin, querida prima. Vete de Riesgo a otro pueblo y deja esa zona tal alta que tantos disgustos nos está dando a la familia. Fíjate la que tenemos en Grecia, que nos hace poca gracia porque son unos manirrotos y que se van tener que comer el caballo ese de la Troya, porque están que van a tener que vender hasta el Partenón para pagar lo que deben. Y eso después de que la familia de IRLANDA y PORTUGAL, nos hayan dejado temblando la cartilla del banco, que es que se están comiendo todos los pocos ahorros que teníamos "pa la vejez".

Me alegraré que te mejores porque querida prima, eres de la familia y queremos lo mejor para ti, que será lo mejor, también para los demás.

Tuyo afectisimo.

Julio

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES